Discurso No. 031

Palabras de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante la conferencia de prensa del gobierno de Michoacán y del Gabinete de Seguridad Nacional en Morelia

21 de Mayo de 2013.

Como lo decía el señor Secretario de Gobernación, señor gobernador, la instrucción del señor Presidente de la República es no solamente que el estado de Michoacán recupere la paz que merece, la seguridad que merece como todos los mexicanos, sino sobre todo el empuje económico al que esta llamado, la vocación de grandeza de desarrollo económico que sus capacidades en recursos naturales, pero sobre todo de capital humano y de experiencia pueden brindarle al todo el país.

Michoacán es la experiencia del país en agricultura, es la experiencia del país en muchos bienes que son indispensables y claves no sólo para la economía michoacana, sino para la economía de todo México.
Es imprescindible la recuperación absoluta del territorio, y sobretodo la recuperación absoluta del potencial de Michoacán para su desarrollo.

Esa es la tarea que nos ha encomendado, y en tal virtud estaremos coordinados con el gobernador del estado para atender los asuntos financieros, del desarrollo económico, del desarrollo social y todo lo que implique un auténtico compromiso por la mejoría y la prosperidad de este maravilloso estado.

En ese sentido, y bajo la coordinación del señor Secretario de Gobernación, estaremos actuando en coordinación con el gobierno del estado hasta que, como el propio Secretario lo ha dicho, Michoacán tenga el gobierno, el espacio y sobre todo el futuro que merece.

Muchas gracias.