Nota No.023

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Alcázar de Chapultepec.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), junto con otros integrantes del gabinete legal de la actual administración, presenció la firma de dicha iniciativa, por parte del Primer Mandatario del país y los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz; Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

El Presidente Peña Nieto destacó que de aprobarse la propuesta de Reforma Financiera contribuirá de manera decisiva a democratizar la productividad y elevar los ingresos de las familias mexicanas.

El documento que hoy mismo se presentó en la Cámara de Diputados, incluye 13 iniciativas que modificarán 34 leyes y cuyo objetivo principal es que la economía mexicana crezca y genere los empleos que demanda la población, propiciando que los bancos presten más y más barato.

“El sentido de la reforma se puede sintetizar en cuatro propósitos. Primero, fomentar el crédito a través de la banca de desarrollo; segundo, ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas; tercero, incrementar la competencia en el sector financiero y cuarto, asegurar la solidez y prudencia del sistema financiero en su conjunto”, dijo el Presidente de la República.