Boletín No. 061

“El Gobierno tiene el compromiso de darle un buen uso a los recursos públicos, sin que tenga ninguna clase de uso electoral”, afirmó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Entrevistado previo al inicio de la reunión del Consejo Rector del Pacto por México con representantes del campo, el funcionario indicó: “Todos los programas sociales son vulnerables al uso electoral, si esa fuera la intención; pero al contrario, aquí tiene que darse primero el compromiso del Gobierno de respetar la ley, y segundo la vigilancia estricta de los ciudadanos para que no haya ninguna clase de desvío de recursos con fines electorales”.

A la pregunta de si la SEDATU ya está haciendo algo para blindar los programas sociales de cara a las elecciones del 7 de julio, respondió: “Sí, por supuesto, respetar la ley, eso es lo que hacemos”.

El titular de la SEDATU informó además, que el objetivo de la reunión del Pacto por México es abordar temas agropecuarios y agrarios, respecto a la producción, el uso de suelo y la tenencia de la tierra.

La reunión de hoy, dijo, es un esfuerzo importante de ambas partes, del Gobierno y de las organizaciones, que vale la pena estimar.