Boletín No. 005

• Fue designada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín le tomó la protesta.

El Secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio posesión a Georgina Trujillo Zentella, designada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, subsecretaria de Política Sectorial de la dependencia en sustitución de Beatriz Herrera del Rincón.

Durante la ceremonia, el titular de la SRA subrayó el compromiso social que ha caracterizado a Georgina Trujillo como servidora pública, tanto en su natal Tabasco como en las diferentes responsabilidades que ha desempeñado en los gobiernos federal y del estado.

El Secretario Ramírez Marín auguró a la subsecretaria de Política Sectorial un trabajo lleno de logros, fundamentalmente en lo que se refiere al nuevo enfoque que tendrán los programas sociales Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) en torno a la alimentación, pero sin descuidar los parámetros de transparencia que se han alcanzado.

El titular de la SRA agradeció a Beatriz Herrera del Rincón el trabajo realizado al frente de estos programas, lo que ameritó el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La subsecretaria Georgina Trujillo Zentella ha sido Senadora de la República por el estado de Tabasco del 2000 al 2006; Diputada Federal LXI Legislatura, Diputada Local de 2006 a 2009; Presidenta Municipal de Tabasco-Centro; Coordinadora de Asesores del Gobernador de enero a julio de 1995; Directora de Turismo estatal y delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco.