Nota No.004

Mérida, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió al Primer Informe de Labores del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El mandatario yucateco presentó los principales resultados de su gobierno en materia de salud, educación, seguridad pública, infraestructura, turismo, deporte, sector agropecuario, entre otros y resaltó el respaldo del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para con su entidad.

En lo que se refiere al tema de vivienda, Rolando Zapata agradeció el apoyo de la SEDATU y, en particular del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, para lograr cifras sin precedente en este sector, ya que, dijo, se llevaron a cabo más de 17 mil acciones de mejoramiento de vivienda, tales como recámaras adicionales, pisos de cemento, techos, y baños, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, en beneficio de casi 100 mil yucatecos.

Agregó que 15 mil 511 familias yucatecas obtuvieron un crédito y su correspondiente vivienda nueva, lo que representa un 14 por ciento más con respecto a 2012. La construcción de viviendas es señal de certeza para las familias que las demandan y también un motor para la dinámica económica, dijo.

Rolando Zapata informó que entre los objetivos que marcarán el rumbo de su gobierno, en los años por venir, están consolidar la industria turística, iniciar la reindustrialización del estado, incorporar a la entidad a la agenda logística de México, transformar al campo e impulsar la innovación y tecnologías de la información.

En el acto estuvo presente la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto; así como legisladores y funcionarios locales y federales, además de los gobernadores de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros.