36 años (Ciudad de México, 1983)

Arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con estudios de Maestría en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona (UPC).

El titular de la SEDATU se ha especializado en Desarrollo Económico Sustentable y Urbanismo, con un enfoque social, de salud pública y prevención del delito.

En la academia, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Iberoamericana, donde ha impartido cátedras de Urbanismo Social que se destacan por promover estrategias de prevención del delito e inclusión social en comunidades con altos índices de delincuencia y exclusión social.

Dentro de la Administración Pública se ha desempeñado como Director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y como asesor técnico para la Secretaría de Finanzas.

A nivel nacional, Román Meyer Falcón cuenta con proyectos de desarrollo urbano y económico con un enfoque de combate a la desigualdad social, tareas que combina con la investigación y docencia, como el Informe sobre el crecimiento, la gestión urbana y los derechos humanos en la Ciudad de México, donde relata los procesos históricos urbanos más significativos de la Ciudad de México.

Entre sus proyectos de Desarrollo Urbano se encuentran el Centro Cultural El Rosario, en la Delegación Azcapotzalco, que busca la integración social a través de actividades culturales y tecnológicas.

También destacó su participación en el Estudio de Necesidades y Prioridades de inversión Costa Chica–Texcoco, documento directriz sobre las herramientas en la gestión urbana.

Colaborador especializado en urbanismo y políticas públicas de medios como El Universal, Diario Reforma, Milenio Diario, El Heraldo de México, Animal Político, Nexos, entre otros.

Síguelo en Twitter Facebook e Instagram.

/cms/uploads/image/file/465721/IMG_0956.JPG