·         En calles de la colonia Citlali de la Sierra de Santa Catarina se entregarán 600 Cuartos Adicionales, señaló la Titular de la SEDATU

·         Este es fruto del trabajo conjunto que se realiza en la demarcación por parte de fundaciones, las autoridades delegacionales y el Gobierno de la República, destacó

·         Se decía que en la Ciudad de México no había pobreza y en el perímetro de la Sierra de Santa Catarina hay mexicanos en esta condición que necesitan de este tipo de estrategias para salir adelante, afirmó

La Titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y la jefa delegacional en Iztapalapa, realizaron un recorrido de supervisión en calles de la colonia Citlali, para constatar la construcción de 600 Cuartos Adicionales.

La funcionaria federal, destacó el trabajo conjunto que se realiza en la demarcación por parte de fundaciones, las autoridades delegacionales y el Gobierno de la República, ya que se decía que en la Ciudad de México no había pobreza y en el perímetro de la Sierra de Santa Catarina hay mexicanos en esta condición que necesitan de este tipo de estrategias para salir adelante.

“Siempre lo dijimos que la Ciudad de México tiene lugares en donde hay pobreza y desigualdad, y que teníamos que trabajar los tres órdenes de gobierno de la mano y esto es una realidad ahora con Dione como jefa delegacional”, señaló.

Acompañadas por el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de representantes de Corazón Urbano, la secretaria señaló que la unidad es fundamental para realizar acciones en favor de la comunidad y más de quienes realmente lo necesitan como lo es en la Sierra de Santa Catarina.

“Hoy 600 familias serán beneficiadas con esta estrategia instrumentada por el Gobierno de la República, trabajo, que llegó a buen puerto por la unidad de todos nosotros, porque el odio y el encono no son las vías para salir adelante, sino tomarnos de la mano y trabajar por un bien común”, afirmó.

Recordó que el Cuarto Adicional es una estrategia dirigida a ampliar los espacios de la vivienda, pero sobre todo a garantizar la seguridad y privacidad de niñas y jóvenes, que por el hacinamiento que se registra en sus hogares son víctimas de abuso y violencia.

“Hemos visto rostros felices y que más gusto me da que sean mujeres las beneficiadas. Eso habla de que la mujer es el sostén de la familia, ya sea solas o acompañadas, pero somos las mujeres las que sacamos adelante a nuestros hijos”, afirmó.

En su oportunidad la jefa delegacional de Iztapalapa, reconoció el trabajo que desde la SEDATU y FONHAPO se ha hecho en coordinación con la delegación, ya que sus habitantes tienen derecho a acceder a los recursos del Gobierno de la República y más cuando hay zonas y población que realmente lo necesitan.