Boletín 292.

  • La Titular de la SEDATU visitó los municipios de San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar donde entregó viviendas reconstruidas y supervisó las tareas de reconstrucción
  • “Entregamos una vivienda reconstruida gracias al esfuerzo coordinado de todos, pero lo más importante, y esa es la apuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en la reconstrucción, son las mujeres, porque, lo hemos dicho, nadie mejor que las mujeres para ser la garantía de que las casas se van a reconstruir”, afirmó

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó un recorrido por diversos municipios oaxaqueños donde entregó viviendas reconstruidas y constató los avances que se registran en materia de reconstrucción en comunidades del Istmo oaxaqueño.

En San Francisco Ixhuatán, la Titular de la SEDATU destacó el trabajo coordinado para avanzar en la reconstrucción de viviendas, así como la participación de las mujeres integrantes de la Red de Vigilantes.

Acabamos de entregar una vivienda reconstruida gracias al esfuerzo coordinado de todos, pero lo más importante, y esa es la apuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en la reconstrucción, son las mujeres, porque lo hemos dicho, nadie mejor que las mujeres para ser la garantía de que las casas se van a reconstruir”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal, César Augusto Matus Velásquez, destacó que en esta reconstrucción el papel de las mujeres es importante. “Vivimos en el Istmo donde las mujeres tienen el valor que se merecen, es lo más importante en la vida de nosotros, así que felicidades. Maestra Robles, bienvenida a Ixhuatán, gracias por atender al llamado y las acciones a favor de nuestro pueblo”, expresó.

Posteriormente, ante habitantes de San Francisco del Mar, autoridades locales, estatales y federales, la Titular de la SEDATU, señaló que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es continuar cercanos a la gente para consolidar el proceso de reconstrucción de viviendas.

“Aunque ya hayamos entregado las tarjetas y la responsabilidad de la auto- construcción es de cada una de las familias, la instrucción es que sigamos pendientes y que vengamos a resolver problemas para estar juntos, unidos y trabajando como una familia, como nos lo pidió también el gobernador Alejandro Murat”, destacó la Secretaria Rosario Robles.

/cms/uploads/image/file/357587/Fotos_RRB_Ixhuat_n2.jpg

“La instrucción del Presidente Peña es continuar cercanos a la gente”, compartió Rosario Robles

/cms/uploads/image/file/357588/Fotos_RRB_Ixhuat_n4.jpg
La titular de la SEDATU escucha explicaciones sobre el proceso reconstructivo/cms/uploads/image/file/357589/Fotos_RRB_Ixhuat_n6.jpg

Recorrido por el municipio de San Francisco Ixhuatán

/cms/uploads/image/file/357590/Fotos_RRB_Ixhuat_n7.jpg

Una mujer istmeña, también de la Red de Vigilantes platica con la secretaria Robles

 

San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, a viernes 15 de diciembre de 2017