C. Secretaria: Buenas tardes.

Estamos aquí para poder aclarar asuntos relacionados con temas de reconstrucción ene Jojutla como señalé desde ayer, el Gobierno de la República ha cumplido con su compromiso, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto como ustedes lo saben yo estuve desde el primer momento desde que sucedió este lamentable suceso esta lamentable tragedia sobre todo en Chiapas y luego en otras entidades, recientemente el sábado vi que tembló en Morelos.

Y aquí estamos nosotros porque no tenemos nada que esconder, nosotros venimos a informarles aquí está el secretario de gobierno y venimos a infórmale, y me da mucho gusto que estén los diputados.

Lo que menos queremos que esto se politice, estamos hablando de 170 mil familias afectadas en todo el país, en las 7 entidades que tuvieron afectaciones el 7 de septiembre y el 19 de septiembre, estamos hablando de que las 170 mil, 60 mil son de daño total, es decir que ya iniciamos afortunadamente y que esa gente, acuérdense que la apuesta fue el autoconstrucción.

Hicimos un trabajo muy importante de demolición y acarreo de escombros por que el presidente mando que así se realizará con recursos insuficientes.

Entonces yo les quiero dar la información porque lo q8ue me da la impresión de que leído y ustedes me decían, pareciera que los recursos del Gobierno de la Republica no han fluido, y aquí traemos la información nombre por nombre del total de las tarjetas que hemos entregado y el total que se han depositado en el caso de Morelos y en el caso de Jojutla.

Entonces si me permiten, les damos la información y luego las dudas que consideren, responderíamos con base en la información.

Si están de acuerdo.

El gobernador Graco Ramírez me acompaño en una gira que hice aquí al estado, nosotros reclasificamos 734, y asumimos la reconstrucción de 400 y pico y el gobierno del estado se comprometo de que ellos atendieran a esas familias.

Las tarjetas que los daños que tuvimos en el caso de la base de datos aprobada por FONDEN que no incluye estos 800 que ya no entraban a los tiempos, es de 15801 familias en Morelos de los cuales 2580 son de Jojutla, recuerde que este municipio recibió el mayor de los impactos, en ese momento el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio informó que adicionalmente la Fundación Hogares destinaria 200 mill9ones de pesos para la imagen urbana de Jojutla, recientemente.

A Jojutla ha habido un trato especial, de esas 15801, 9687, fueron daño total, 6106 daño parcial y cuanto hemos entregado, en Jojutla han sido entregados 2580 de la plataforma ya con todo y reclasificación nos faltan las 178 reclasificaciones y tenemos 155 que vamos a construir por medio de Proviváh.

Hemos entregado 1407 tarjetas de daño parcial 86% del total de las tarjetas, hemos entregado el 889 de daño total que es el 93.38% de tarjetas.

En total hemos entregado 23296, que son el 89 % de tarjetas solo en Jojutla, hemos depositado, 21 millones de pesos, y de daño total el deposito ha sido de 3 en promedio varia, 65 mil pesos del gobierno federal, que equivale a 57 785, 000, ya depositados en las tarjetas en Jojutla.

Todo el daño parcial que hemos entregado estrictamente con recursos del Gobierno Federal.

Cuernavaca, Morelos, a martes 06 de marzo de 2018