C. Secretaria: Muchas gracias muy buenas noches a todos a todas.

Saludo con mucho gusto y mucho afecto a Salvador Daniel Kabbaz presidente de la ADI, y a nombre del presidente Enrique Peña Nieto un saludo a todas y todos ustedes integrantes de la ADI, desde luego al doctor Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y un gran reconocimiento a su trabajo al frente de esta gran querida ciudad capital de todos y de todas.

A María José siempre con su trabajo, gracias María José, siempre destaco tu labor activa dentro de la directiva de la ADI, que enaltece la labor de las mujeres mexicanas y de las mujeres en general.

Saludo a los integrantes del gabinete local, a Xóchitl Gálvez, nuestra delegada aquí en Miguel Hidalgo, a las diputadas, diputados a los medios de comunicación.

Desde luego en primer lugar transmitirles la felicitación y el agradecimiento del Presidente Enrique Peña Nieto.

Decirles qué hay un gran reconocimiento a la labor que el sector inmobiliario está realizando por México.

Que la labor que ustedes desempeñan habla de la confianza en nuestro país, en su gobierno, de un compromiso inicial de 18 mil millones de dólares estamos hablando ya en este último año de gobierno de 36 mil millones de dólares, ese es México, un México comprometido con la inversión, porque la inversión genera empleo, genera bienestar y es la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Muchas gracias porque ha sido su trabajo profesional comprometido el que ha permitido duplicar esta cifra, gracias a todas y todos ustedes

Tenemos también muy claro que hemos compartido con la ADI, una visión de desarrollo urbano sustentable y resilente. Una visión que asume la Nueva Agenda Urbana, precisamente para entender que no construimos solamente viviendas, no construimos solamente desarrollos inmobiliarios, construimos ciudad, construimos bien público, la ciudad como el patrimonio de todas y de todos los que lo habitamos y eso por eso que es muy importante señalar que como parte de este proceso de gran Reforma Urbana que ha emprendido el Presidente de la República hoy tenemos no solo una secretaría encargada de toda esta visión y de toda esta perspectiva que se hace cargo de que cada 10 mexicanos 8 vivimos en las ciudades, que de cada 10 mexicanos 6 vivimos en las zonas metropolitanas y que eso requiere una visión de planeación de ciudad, compacta resilente, ciudades seguras, en las que podamos convivir, en los que podamos vivir de manera feliz.

Y esta Reforma Urbana se ha traducido ya en buenas leyes en primer lugar en la Ley General de Asentamientos Humanos, la nueva ley que viene a sustituir la que tenía 41 años cuando México era otro, una ley que permite precisamente pensar en la planeación  que mandará una estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial, para visualizar esta perspectiva con orden con un desarrollo urbano ordenado, que es lo que necesitamos porque nuestras ciudades han crecido de manera desordenada, de manera desigual, han apenas duplicado su extensión sin embargo ha crecido más de 10 veces y no es sostenible.

Y para esto hemos trabajado y lo decía muy bien el jefe de gobierno para acercar la vivienda a la ciudad, no para expulsar a los trabajadores de menores ingresos de las ciudades y llevarlos a vivir a lugares muy lejanos de sus fuentes de trabajo, sino acercarlas a partir, por ejemplo, de un crédito mayor en el caso de Infonavit de pasar de 400 mil pesos cuando inició el gobierno de crédito a casi un millón 700 mil pesos.

Y decir que en los 45 años que tiene Infonavit, 1 de cada 3 créditos que se han dado en estos 45 años 1 de cada 3 se han dado en los cinco años que lleva el gobierno del presidente Peña.

En el caso del FOVISSSTE, 1 de cada 4 créditos se han otorgado en estos 5 años de gobierno del Presidente de la República.

Esta nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, nos va a permitir también visualizar el esquema relacionado con la resilencia, la gobernanza metropolitana, los temas relacionados con el rescate de espacios públicos, que ustedes han asumido también con tanto compromiso y quiero anunciarles que el día de hoy la Cámara de Diputados, aprobó una iniciativa que mandó el presidente Peña en el marco de las iniciativas cotidianas, que es una nueva ley de mejora regulatoria.

Que disminuye trámites, que simplifica trámites, que unifica y homologa trámites para favorecer la inversión y acotar largamente los tramos de recolección y permitir que influya más la inversión en nuestro país.

Hoy la aprobó la Cámara de Diputados, y estoy absolutamente segura que el Senado, sabrá responder plenamente a esta visión de desarrollo que tanto requiere México.

Finalizó, agradeciéndoles a todos ustedes a nombre del Presidente de la República su participación a partir de los sismos del 7 de septiembre y del 19 de septiembre, 6 meses cumpliremos del primer sismo el del 7 de septiembre, seis meses en el que nos unimos todos y gracias a eso México hoy está de pie, es la manera como México nos necesita, con unidad, con fuerza tomándonos de la mano para sacar adelante a nuestro país y enfrentar los retos que de repente tenemos.

Hoy en el caso federal queremos agradecer primero la participación en la labor humanitaria, en la situación de emergencia, porque no solo hablamos del sismo del 19 de septiembre y la situación en la Ciudad de México, hablamos de 7 entidades de la República, las más pobres entre ellas Oaxaca y Chiapas, afectadas por estos sismos.

170 mil familias de escasos recursos que hoy son apoyadas con recursos del FONDEN para la reconstrucción parcial de sus viviendas o para reconstruir plenamente las mismas

60 mil de estas 170 mil viviendas se están reconstruyendo totalmente y hoy a seis meses 30 mil ya, están siendo reconstruidas es algo que realmente hay que destacar porque hay países que se han tardado años en sus procesos de reconstrucción, y nosotros le apostamos a la gente, a la auto construcción a que la gente articulara con la asistencia técnica y la gente ha respondido, o que habla de la grandeza de México.

Muchas gracias a todas y a todos ustedes gracias por su participación a favor de la economía mexicana en el desarrollo de México particularmente en estos momentos de tristeza y de dolor, pero que hoy estamos avanzando para que se conviertan en momentos de alegría, de gratitud con la gente hoy tiene algo importante, su techo, su abrigo, su hogar.

Muchas gracias, México está de pie.