Boletín 027/18.

  • La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó un recorrido de supervisión en la reconstrucción de viviendas en Reforma de Pineda
  • Vivimos dos sismos en 8 entidades de la República en más de 300 municipios con 170 mil viviendas afectadas, 60 mil con daño total y solo en Oaxaca más de 24 mil, el objetivo es entregarle su casa a toda la gente
  • Hubo viviendas que reclasificamos y las que ya no se pueden incorporar al censo con la Fundación Proviváh y con recursos de FONHAPO vamos a construir esas casas

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto seguirá trabajando con las autoridades de los estados en el proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Vivimos dos sismos en 8 entidades de la República en más de 300 municipios con 170 mil viviendas afectadas, 60 mil con daño total y solo en Oaxaca más de 24 mil, el objetivo es entregarle su casa a toda la gente y aquí estamos nuestra presencia es permanente, no necesita venir Rosario Robles ni Alejandro Murat, aquí están los delegados y los jóvenes verificadores tomando testimonio del avance de la reconstrucción”, señaló.

Al encabezar un recorrido de supervisión en Reforma de Pineda y acompañada por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Titular de la SEDATU, afirmó que para el Gobierno de la República es fundamental la transparencia en el manejo de los recursos, así como incluir a quienes fueron afectados y no están en el censo inicial de daños.

“Volvimos a hacer una nueva visita porque al gobierno nos piden transparencia y tienen toda la razón, pero nosotros también debemos ser transparentes como ciudadanos y no se vale que haya quien se quiera a provechar de una tragedia para obtener recursos que no les corresponden, hubo viviendas que reclasificamos y las que ya no se pueden incorporar al censo con la Fundación Proviváh y con recursos de FONHAPO vamos a construir esas casas”, señaló.

La secretaria Rosario Robles, reconoció la labor de los jóvenes que se dedican a la asesoría técnica para construir las viviendas de manera segura y elevar la calidad de vida de los habitantes de las diversas comunidades, así como que tengan un lugar seguro donde vivir.

“Tenemos que aprender por qué se cayeron las casas y tenemos que respetar nuestra cultura, pero construir las viviendas bien, y por eso fuimos al proceso de asistencia técnica de jóvenes, hombres y mujeres que los han apoyado para que desde la cimentación hasta que la conclusión de la vivienda sea de manera segura”, afirmó.

Por último, hizo un reconocimiento a las más de 21 mil mujeres oaxaqueñas integrantes de la Red de Vigilantes de la Reconstrucción, por su trabajo voluntario de amor a su pueblo, a su gente y a México.

En su oportunidad Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República, la ciudadanía y con el apoyo de distintas fundaciones y organizaciones, que continúan trabajando para elevar la calidad de vida de los oaxaqueños en diversos ámbitos productivos del estado.

/cms/uploads/image/file/372282/FOTO_1.jpg

La Titular de la SEDATU, dialogó con los habitantes del municipio a quienes comentó que el objetivo es entregarle su casa a toda la gente que resultó afectada por los sismos de septiembre pasado.

 /cms/uploads/image/file/372281/FOTO_3.jpg

La Titular de la SEDATU realizó un recorrido en viviendas reconstruidas acompañada del gobernador Alejandro Murat, quien reconoció el trabajo coordinado del Gobierno de la República y los oaxaqueños.  

 

 

Reforma de Pineda, Oax., a miércoles 14 de febrero de 201