Con la participación de más de 25 mil personas representantes de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, especialistas, académicos y organizaciones de la sociedad civil se realiza en Kuala Lumpur, Malasia, el Foro Urbano Mundial.

En la reunión que convoca ONU – Hábitat se efectuarán talleres, mesas redondas, diálogos y debates, en los que se discutirán los mecanismos para la implementación de la Nueva Agenda Urbana como un instrumento para construir ciudades compactas, seguras e incluyentes.

En esta ocasión la delegación de México dará a conocer al mundo los avances alcanzados con la creación de ordenamientos como la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y estrategias como la Política Nacional de Vivienda, puesta en marcha en esta administración por el Gobierno de la República.

También destacará dentro de los preceptos de la Nueva Agenda Urbana, destacará el Derecho a la Ciudad como una prioridad que contempla conceptos de resiliencia, la movilidad, el rescate de espacios públicos, y aspectos fundamentales que permitan construir las ciudades que queremos para todos.