El Gobierno de la República, a través de la SEDATU, anunció el Programa “Vivienda Joven”,  dirigido a este segmento de la población y cuyos ingresos no superan los cinco salarios mínimos, el cual podrá tener acceso a una vivienda digna y pagará mucho menos de lo que hoy paga de renta.

El programa, que contempla el otorgamiento de 3 mil subsidios para la adquisición de  viviendas, busca sumar esfuerzos para que las y los jóvenes de la República Mexicana tengan acceso a una solución habitacional y con ello contribuir a la disminución del rezago habitacional.

A través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) se aportarán los recursos del subsidio para la realización de las acciones de vivienda, complementado por las aportaciones que realice el Instituto Mexicano de la Juventud.

Hoy tres de cada 10 viviendas que entrega el Gobierno de la República son para jóvenes, ya sea a través del Programa “Vivienda Joven”, el INFONAVIT o el FOVISSSTE.

Además, en este sexenio los subsidios de vivienda para jóvenes se han incrementado 59% con respecto a la administración anterior.

Con acciones como éstas es como el gobierno del Presidente Peña Nieto apoya a quienes más lo necesitan.