Uno de los principales objetivos del Gobierno de la República es garantizar entornos urbanos seguros transformando colonias y comunidades para que los mexicanos en todo el país ejerzan libremente su Derecho a la Ciudad.

Para ello, en coordinación con autoridades estatales y municipales se pusieron en marcha estrategias que tiene que ver con generar condiciones de seguridad como lo es el alumbrado público, el bacheo y pavimentación de calles, así como mejoramiento de banquetas.

Ejemplo de este trabajo coordinado es la estrategia “Transformando Monterrey” en donde las 12 mil fachadas pintadas en una de las zonas más marginadas de la capital regiomontana han cambiado de manera notable para beneficio de 55 mil personas.

Este esfuerzo es producto del trabajo conjunto del FONHAPO, el gobierno del estado, y Corazón Urbano A.C., además de la participación de los vecinos de diversas colonias que de manera organizada se hicieron escuchar por las autoridades y ahora se han realizado las acciones propuestas por ellos.

Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de trabajar en estrategias que reconstruyan el tejido social con la recuperación de espacios públicos, el mejoramiento del entorno urbano y de esta forma abonen a elevar la calidad de vida de los mexicanos.

/cms/uploads/image/file/371312/FOTO_2.jpg

Lugares catalogados como inseguros, ahora son totalmente transitables con lo que se garantiza el libre tránsito de los vecinos.   

/cms/uploads/image/file/371313/FOTO_3.jpg

Con arreglos en fachadas, banquetas y pavimento, ahora la movilidad de colonias del sur de Monterrey es mejor.