La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició en la Ciudad de México la entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas a familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En las siete delegaciones en las que la SEDATU realizó el censo: Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se cuantificaron 5,974 viviendas con alguna afectación, de las cuales 2,351 registraron daño total y 3,623 daño parcial.

El proceso de entrega inició en la colonia El Ocotal de la delegación La Magdalena Contreras, donde como en cada entidad también un grupo de mujeres se sumaron a la iniciativa de la Red de Vigilantes de la Reconstrucción, quienes supervisarán de manera voluntaria que los recursos realmente sean empleados en dicho proceso.

Con estas acciones el Gobierno de la República, así como las autoridades de la Ciudad de México garantizan la transparencia en el manejo de los recursos públicos que se emplean para apoyar a quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

A poco más de dos meses y medio de que se registraran los sismos de septiembre pasado, el Gobierno de la República a través de la SEDATU, las autoridades locales y estatales avanzan en el proceso de reconstrucción y entrega de viviendas en las entidades afectadas por estos fenómenos naturales.

Ciudad de México, a jueves 30 de noviembre de 2017