La Red de Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción es una estrategia del Gobierno de la República qué a través de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se puso en marcha a partir de los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Uno de los objetivos en todo este proceso es la transparencia en el manejo de recursos destinados a la reparación de daños o a la construcción de viviendas nuevas, por ello, se instrumentó esta Red en la que están inscritas más de 30 mil mujeres en el país que de manera voluntaria supervisan estos temas.

Cabe destacar que esta labor tiene un mayor reconocimiento para quienes sin ningún interés están pendientes de la transparencia en el manejo de los recursos, así como de los avances en la reconstrucción de cada una de las comunidades afectadas.

Para el Gobierno de la República es fundamental que la sociedad en general participe de diversas formas en esta etapa, que además de generar mayor confianza en la sociedad abona a mejorar el entorno social de cada una de las comunidades afectadas, y de esta forma también elevar la calidad de vida de las y los mexicanos.

/cms/uploads/image/file/368296/PUEBLA.JPG

En Puebla más de 5,000 mujeres están inscritas en la Red de Vigilantes de la Reconstrucción cuyo trabajo voluntario hace de este mecanismo una garantía para la transparencia en el manejo de los recursos.