Uno de los objetivos fundamentales de la actual administración es garantizar los derechos de las mujeres mexicanas en todo el territorio nacional.

Por ello, desde el Gobierno de la República se instrumentan estrategias para el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres, a través de mecanismos de atención, apoyo y asesoramiento para detonar su potencial productivo e intelectual.

Es así como inició en Tlapa, Guerrero, el proyecto Ciudad de las Mujeres, el cual es una realidad y que a la fecha apoya a 305 mil mujeres indígenas con todo tipo de servicios encaminados a prevenir la violencia, apoyo psicológico, proyectos productivos, educación y talleres para integrarlas al mercado productivo de la región.

En coordinación con las autoridades estatales se inauguró la Ciudad de las Mujeres en Tepeji, Hidalgo y hoy se construye otra en Campeche para atender las necesidades de las mujeres del sur de nuestro país.

Con estas acciones el Gobierno de la República avanza en la consolidación de políticas públicas que incrementen las capacidades de las mujeres mexicanas para que a través de su desarrollo construyan su propia historia de éxito.

/cms/uploads/image/file/364781/FOTO_3.jpg

En estos centros las mujeres reciben información en torno a la prevención de la violencia intrafamiliar.   

/cms/uploads/image/file/364780/FOTO_2.jpg

Expertos asesoran a jóvenes mexicanas a desarrollar su potencial productivo para integrarlas al sector laboral de cada región en donde se construya una Ciudad de las Mujeres.

/cms/uploads/image/file/364779/FOTO_1.jpg

También reciben atención psicológica, así como educativa para consolidar su liderazgo en el entorno familiar y generar una vida en paz en compañía de sus hijos.