En la presente administración se han realizado 5 millones de acciones en materia de vivienda enfocada al bienestar y la mejora en la calidad de vida de todos los mexicanos.

Para ello, el Gobierno de la República tiene como eje principal la Política Nacional de Vivienda, que impulsa la construcción de más y mejores viviendas, con servicios básicos garantizados, espacios más amplios y ubicados en zonas cercanas a fuentes de trabajo.   

En la presente administración los jóvenes y las mujeres jefas de familia tienen un rol muy importante, ya que, la cifra de otorgamiento de créditos aumentó del 12 a más del 36 por ciento y el 28 por ciento de las personas que han tenido acceso a créditos han sido los jóvenes.

Además, la estrategia “Papelito Habla” se ha enfocado a otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial a mujeres y hombres que hoy cuentan ya con las escrituras de sus viviendas y de esta manera asegurar un patrimonio para sus hijos.

Por otra parte, el Registro Agrario Nacional ha entregado en todo el país 1.6 millones de certificados de propiedad, cifra que no se había registrado en otros sexenios y que además logró abatir el rezago que tenía.

Con estas acciones el Gobierno de la República a través de la SEDATU, refrenda su compromiso de atender las necesidades de los mexicanos, sobre todo de quienes más lo necesitan, en un objetivo que es fundamental para elevar la calidad de vida de todos como lo es el obtener una vivienda y sus escrituras.

/cms/uploads/image/file/377800/FOTO_3.jpg

Las mujeres jefas de familia son una prioridad para el Gobierno de la República que ahora les otorga Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial con la entrega de escrituras de sus casas.