A poco más de dos meses del sismo del 19 de septiembre, en el estado de Puebla el proceso de reconstrucción de viviendas avanza, e incluso el Gobierno de la República ya entregó las primeras casas amuebladas.

El pasado martes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició en la comunidad de San Juan Pilcaya, municipio de Chiautla, la entrega de las primeras 270 tarjetas de apoyo para la reconstrucción de viviendas en la entidad, cuyo censo arrojó la cifra de 28 mil 344 viviendas afectadas: 22, 706 con daño parcial y 5,638 con daño total.

A través de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se entregará el apoyo a quienes se registraron en el censo. De tal manera que quienes hayan sufrido daño parcial recibirán 15,000 pesos para reparar su vivienda y 120,000 pesos a aquellas familias que perdieron su hogar.

Cabe destacar que en este proceso la transparencia es fundamental, por ello el Gobierno de la República optó por utilizar dichas tarjetas porque están a nombre de las personas censadas, además del esquema de “Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción”, que ayudará a que los recursos realmente se destinen en la reconstrucción de viviendas.

Acciones como éstas demuestran que para el Gobierno de la República es fundamental atender a todos los mexicanos, sobre todo a quienes sufrieron afectaciones derivadas de los sismos de septiembre pasado.

/cms/uploads/image/file/349757/Foto_blog_Puebla.jpg

El proceso de reconstrucción avanza también en Puebla

/cms/uploads/image/file/349762/Foto_blog_Puebla1.jpg

El proceso de reconstrucción avanza también en Puebla

 

/cms/uploads/image/file/349769/Foto_blog_Puebla4.jpg

Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción en Puebla

 

/cms/uploads/image/file/349773/Foto_blog_Puebla5.jpg

El personal destacado informa y atiende a los beneficiarios

/cms/uploads/image/file/349774/Foto_blog_Puebla2.jpg

De las 28 mil 344 viviendas afectadas en Puebla, 22, 706 presentaron daño parcial y 5,638 daño total