Por instrucción presidencial, en diversos municipios de Oaxaca se aceleró el trabajo de demolición, limpieza y remoción de escombros para dar paso a la reconstrucción en el Istmo oaxaqueño.

En esta labor, Juchitán tendrá una prioridad por la dimensión del impacto que tuvieron los sismos del 7 y del 23 de septiembre en este municipio.

A través de la aportación directa de la Comisión Nacional del Agua, y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a este municipio arribaron esta semana 89 excavadoras, 86 retroexcavadoras y 203 camiones de volteo, además de la maquinaria con la que se contaba previamente, con el propósito de ayudar a la tarea de demolición y poder empezar lo antes posible la reconstrucción correspondiente.

En este municipio se extraen diariamente 1,700 metros cúbicos de escombros, los cuales suman a la fecha más de 100 mil toneladas de cascajo y deshechos que han sido ya retirados y enviados a puntos de tiro expresamente asignados por la SEMARNAT.

Dentro de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto está el que de forma coordinada se avance en todas las secciones, calles y callejones de Juchitán para que este municipio quede limpio y se inicie el proceso de reconstrucción de inmediato.

/cms/uploads/image/file/332596/Fotos_demolici_n.jpg

Maquinaria de los Equipos de Apoyo para la Emergencia en Juchitán de Zaragoza

 

/cms/uploads/image/file/332597/Fotos_demolici_n3.jpg

Equipos y maquinaria de la Comisión Nacional del Agua para acelerar el proceso

 

/cms/uploads/image/file/332598/Fotos_demolici_n4.jpg

A la fecha más de 100 mil toneladas de cascajo y deshechos han sido ya retirados y enviados
a puntos de tiro expresamente asignados por la SEMARNAT