El Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) constituye  una política pública del Gobierno de la República, que busca atender a aquellos hogares que presentan un alto índice de rezago social, cuyas condiciones físicas y sociales son desfavorables y carecen de servicios urbanos básicos y complementarios, lo que provoca una disminución en la calidad de vida de sus habitantes.

A través de este Programa se ejecutan intervenciones integrales que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura básica, complementaria y equipamiento urbano; además se promueve la accesibilidad, conectividad y seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte.

Adicionalmente, se ejecutan estrategias como “Un Cuarto Más” o los denominadoCuartos Rosas”, así como la habilitación y rescate de espacios públicos.

Impulsa y fortalece el desarrollo de las personas y su comunidad mediante la impartición de cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales son construidos, habilitados y equipados con recursos del Programa.