A partir de la segunda quincena de noviembre se entregarán los apoyos económicos a las familias del estado de Morelos que tuvieron afectaciones en sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.

La mecánica de entrega de apoyos a damnificados será la misma empleada en Oaxaca y Chiapas, es decir, será a través de la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) con apoyos diferenciados para quienes sufrieron un daño parcial y para quienes registraron daño total de su vivienda.

Adicionalmente, Sociedad Hipotecaria Federal ofrece créditos de hasta 100 mil pesos a un tasa de 7 por ciento para aquellas familias que deseen reconstruir una vivienda más grande.

En cada uno de los municipios afectados se están instalando módulos de la SEDATU donde expertos de empresas sociales ofrecen asesoría técnica a familias damnificadas para la autoconstrucción asistida de su casa o incluso estos Organismos Ejecutores de Obra ofrecen sus servicios para construir la vivienda con criterios de seguridad.