INFORMACIÓN SOCIALMENTE ÚTIL 

Misión

Impulsar el desarrollo territorial sostenible e incluyente del país mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario y desarrollo urbano y de vivienda adecuada, con un enfoque transversal y articulado con el Plan Nacional de Desarrollo, a fin de contribuir a la mejora del bienestar de la población que habita o transita en el territorio nacional.

Visión

Ser una dependencia estratégica del Gobierno de México que, bajo los principios de honradez, honestidad y no dejar a nadie atrás ni a nadie fuera, implementa políticas, programas y estrategias de ordenamiento territorial, desarrollo agrario, desarrollo urbano y vivienda adecuada, a partir de un enfoque de derechos humanos y colectivos que detonan el desarrollo territorial del país.

Objetivos

Establecer un sistema territorial integrado, ordenado, incluyente, sostenible y seguro centrado en los derechos humanos y colectivos de las personas, pueblos y comunidades, con énfasis en aquellas que, por su identidad, género, condición de edad, discapacidad y situación de vulnerabilidad han sido excluidas del desarrollo territorial.

Reconocer el papel de los sujetos agrarios, población rural, pueblos indígenas y afromexicanos en el desarrollo territorial incluyente y sostenible para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, así como para impulsar acciones que coadyuven con el sector energético mediante el diálogo y los procedimientos de mediación para el adecuado uso y aprovechamiento del suelo.

Impulsar un hábitat asequible, resiliente y sostenible, para avanzar en la construcción de espacios de vida para que todas las personas puedan vivir seguras y en condiciones de igualdad.

Garantizar el derecho a una vivienda adecuada para todas las personas, a partir de un enfoque de derechos humanos con pertinencia cultural y regional.

Metas

Contar con un marco institucional de gestión eficaz, coordinado y sostenible para la conducción de la política territorial, basada en los derechos humanos individuales y colectivos de las personas con enfoque regional y perspectiva transversal para la gestión integral de riesgos y la gestión del suelo, a fin de alcanzar el desarrollo y bienestar colectivo.

Normatividad

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO

 

Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Consulta la sección “TRANSPARENCIA”, en:

https://mimexicolate.gob.mx/

 

Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

Consulta las secciones “Programa Nacional de Reconstrucción” y “Participación Social”, en: https://reconstruyendoesperanza.gob.mx/controlaria/

 

Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV)

Consulta las secciones “Programa Nacional de Vivienda”, “Oferta”, “Demanda” y “Reportes”, en: https://sniiv.sedatu.gob.mx/Inicio/Acerca_de

 

Presupuesta anual asignado a la Sedatu

Consulta la sección “Específicas”, seguida de la opción “Presupuesto”, en:

https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml?idEntidad=MzM=&idSujetoObligado=MjU3#inicio

 

INFORMACIÓN RECURRENTE 

 

¿Quieres conocer más del PMU?

Da clic aquí: https://mimexicolate.gob.mx/

¿Quieres conocer el directorio de la Sedatu?

Da clic en la sección “Directorio”, aquí

¿Quieres consultar información estadística del Programa Nacional de Vivienda?

Da clic aquí

¿Quieres conocer las publicaciones que ha elaborado la Sedatu?

Da clic aquí

 

/cms/uploads/image/file/766907/Captura_de_Pantalla_2022-11-22_a_la_s__11.41.02.jpg

 

/cms/uploads/image/file/766909/Screen_Shot_11-16-22_at_09.42_AM.PNG

/cms/uploads/image/file/766916/Captura_de_Pantalla_2022-11-22_a_la_s__11.50.41.jpg

/cms/uploads/image/file/766908/Screen_Shot_11-16-22_at_09.43_AM_001.PNG

Transparencia proactiva