El Tianguis Turístico se ha posicionado como la herramienta promocional más importante del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector. Asimismo, ha logrado convertirse en la feria turística más importante de América Latina y el Caribe y la séptima a nivel mundial.  

Este evento, celebrado desde 1976, tuvo lugar de manera virtual por primera vez en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19 (23 y 24 de septiembre), siendo la primera feria de turismo digital, obteniendo el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo y logrando la asistencia de 1,964 compradores y participantes.

Para la edición 2021, las RME jugarán un papel fundamental para el éxito de la feria, con la consigna de identificar y convocar a prestadores de servicios y compradores internacionales en sus países de adscripción, a fin de coadyuvar con las labores de promoción turística de México.

Para tal fin, la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública (DEEDP) de la SRE y la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales (UACI) de SECTUR, organizaron sesiones informativas con las RME para coordinar los detalles de la convocatoria y asegurar así la presencia de los actores estratégicos de sus circunscripciones.

 

=0o0=