Las constructoras nacionales tendrán una participación prioritaria en los proyectos y obras que se desarrollen en Baja California Sur.

Lo anterior quedó de manifiesto en la firma de un acuerdo en el que participan la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En el evento encabezado por la Secretaria Claudia Ruiz Massieu se destacó que el acuerdo tiene la finalidad de otorgar una mayor participación de las empresas locales, en las obras y proyectos que se lleven a cabo para reparar los daños que provocó el huracán Odile.

Ruiz Massieu destacó que de esa manera se contribuirá a reforzar la reactivación de la economía local.

La titular de la SECTUR resaltó el interés primordial del Gobierno de la República por lograr no sólo la rehabilitación de las zonas afectadas en Baja California Sur, sino incluso, la mejoría de las condiciones de vida de la población en general.

Señaló que esta firma asegurará contar con empresas serias en la reconstrucción que garanticen calidad tanto en los materiales, como en las construcciones. Además, de precios justos en el material de construcción.

Por su parte, el director general del FONATUR, Héctor Gómez Barraza, recordó que la industria de la construcción es una de las que crean el mayor número de empleos directos e indirectos, y subrayó el hecho de que se brinda empleo a un sector importante de la población local.

El presidente de la CMIC estatal, Ricardo García de León Coria, reconoció el respaldo del Gobierno de la República para el organismo que representa.

firma convenio sectur constructores localesjpg

firma acuerdo claudia ruiz massieu constructores localesjpg