• El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó a las socias y socios de GMA, la importancia del trabajo en unidad de las asociaciones, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para impulsar el turismo.
  • Torruco Marqués presentó la ponencia “La Política Turística de México”, cuya premisa es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
  • Destacó que el turismo es el primer empleador de jóvenes en nuestro país y el segundo de las mujeres.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó a través de videoconferencia, la ponencia “La Política Turística del Estado Mexicano”, cuya premisa es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

“Éste es un gran momento para el turismo en nuestro país, tenemos que sumar esfuerzos las asociaciones, la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno para lograr que el turismo supere las cifras históricas del 2019”, declaró Torruco Marqués.

Destacó el trabajo que se ha hecho en conjunto para superar el lugar 17 en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, así como impulsar la diversificación de la oferta para impulsar viajes hacia las 254 plazas con vocación turística, de las cuales, 132 son Pueblos Mágicos.

“Vamos bien, unidos, y estaremos mucho mejor. Es importante recordar que hoy la cadena de servicios del sector turístico es el primer empleador de jóvenes en nuestro país y el segundo de mujeres”, comentó.

El titular de Sectur subrayó que las asociaciones son parte fundamental de la promoción de los diferentes destinos. “Ahí están nuestros aliados y aliadas que promueven el gran abanico turístico con el que cuenta México, apoyándonos para lograr que el turismo deje de estar muy focalizado en sólo seis destinos”.

Agregó que el Gobierno de México trabaja también en fortalecer la conectividad aérea, terrestre, ferroviaria y marítima; a través de proyectos estratégicos como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya, así como el desarrollo de atractivos ancla, y eventos de talla internacional, como la carrera del Pescado de Moctezuma; la carrera en el Desierto de Altar, Sonora; y recientemente se anunció la carrera Mar a Mar, en Baja California Sur.

“Ustedes me conocen, soy gente del sector y he dedicado mi vida al turismo. Es mi mayor pasión y cumpliré con ustedes cada compromiso que haga”, concluyó Torruco Marqués.

--ooOoo--