Con más de 100 acciones plasmadas en el Plan Michoacán para impulsar el sector turismo, se trabaja de cerca con las autoridades estatales para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica.

Así lo manifestó el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Francisco Maass Peña, en el marco de la presentación de la Guía Turística de Michoacán, así como de la campaña El Rumbo es Michoacán, y la nueva ruta aérea Monterrey-Morelia, Morelia-Zihuatanejo.

Maass Peña manifestó que la Guía Turística de Michoacán constituye una herramienta clave para reestablecer el tejido social, y anunció que ya se trabaja en el nuevo Sistema Nacional de Certificación Turística, que permitirá mejorar la competitividad en pro de la regulación ambiental que brindará confianza al turismo nacional e internacional en los servicios que proveen los diversos destinos.

La Guía Turística de Michoacán contiene información sobre los ocho Pueblos Mágicos, los seis Patrimonios Culturales de la Humanidad, así como las migraciones naturales, las rutas turísticas, la gastronomía y las tradiciones.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, hizo un reconocimiento a la intervención del Gobierno de la República para fomentar el desarrollo integral y la seguridad de la entidad.

Asimismo, dio inicio la campaña El Rumbo es Michoacán, que protagoniza el actor Luis Gerardo Méndez. Incluye una amplia difusión en medios escritos, electrónicos y digitales.

También se hizo el anuncio de la nueva ruta aérea Monterrey-Morelia, que inició operaciones el pasado 2 de junio y ofrecerá vuelos diarios.

Como segunda etapa de esta ruta, se estableció la conexión Morelia- Zihuatanejo, que operará los fines de semana, a fin de contribuir con el incremento en la actividad turística de ambos destinos.