Las entidades de promoción turística de Colombia, Chile, México y Perú se reunieron en la Ciudad de México para celebrar la Tercera Reunión de la Caravana Turística de la Alianza del Pacífico, con el fin de promocionar los destinos de los cuatro países ante sus operadores turísticos, y difundir las actividades y beneficios de esta iniciativa de integración.

Durante su intervención, Omar Macedo García, Director para Colombia y Representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), destacó que en materia de turismo la Alianza del Pacífico representa casi 38 millones de turistas de los cuales, México contribuye con 29 millones de visitantes.

El objetivo, dijo, es continuar incrementando el flujo hacia las cuatro naciones que conforman la Alianza.

Para ello, el Plan de Trabajo 2015-2016 contempla la realización de esta Caravana de la Alianza del Pacífico, misma que inició la semana pasada en Santiago de Chile y Lima, Perú, ahora le corresponde a la Ciudad de México y el próximo jueves 23 de abril se hará en Bogotá, Colombia.

Macedo García invitó a los asistentes a participar en la Macrorrueda del Pacífico el 26 y 27 de  mayo en Mazatlán, Sinaloa, donde se contará con la presencia de operadores de China por el potencial con el que cuenta y el interés de los cuatro países de promoverse en conjunto en ese mercado.

Durante la Caravana Turística que se realizó en la Ciudad de México, representantes de turismo de Chile, PromPerú y ProExport Colombia, capacitaron a los empresarios mexicanos y a las aerolíneas de los países del bloque sobre los atractivos turísticos de cada uno de esos destinos , como parte de los esfuerzos de promoción conjunta que tiene la Alianza del Pacifico.

El trabajo conjunto para potenciar el turismo regional comenzó el año pasado con la Primera Macrorrueda de Turismo en Cali, Colombia y el Primer Encuentro de Tour Operadores de esta agrupación, realizado en Chile.