El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, Francisco Maass Peña y el representante permanente de la dependencia en Michoacán y titular de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional, Jorge Ramírez de Aguilar, sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades y empresarios del sector con el propósito de impulsar y promocionar el turismo en la entidad.

Lo anterior en seguimiento a la instrucción de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, de que los subsecretarios de la dependencia realicen visitas semanales para verificar el avance del Programa Integral para Impulsar el Turismo en Michoacán.

En gira de trabajo, el subsecretario Maass Peña sostuvo una reunión con autoridades estatales, representantes del sector, organizaciones y empresarios, a quienes les ratificó el compromiso del Gobierno de la República para detonar el desarrollo de la entidad y consolidar a Michoacán como destino turístico nacional e internacional.

El turismo, indicó, es sin duda una de las actividades que creará más opciones para generar ingresos y bienestar a las familias michoacanas.

Asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez; el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Luis Nahúm Pedraza; el presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcazar; el presidente de la Asociación Morelia en Boca, Fernando A. Figueroa; y el empresario del sector, Genovevo Figueroa Silva.

El subsecretario de Calidad y Regulación también se reunió con el presidente de la Asociación Tesoros de México Michoacán y con el vicepresidente Nacional de Tesoros, Fernando Pérez Córdoba, a quienes les planteó el impulso al Programa de Tesoros de México en la entidad.

Al respecto, reiteró que el objetivo de la SECTUR es incentivar la recuperación turística del estado, a través del aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural, basado en criterios de sustentabilidad, por lo que Tesoros de México es el mejor ejemplo para exponer su belleza y patrimonio.

Por su parte, el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Monarca, Sergio López Melchor, planteó el impulso a la zona de las mariposas monarcas y aprovechar su potencial turístico.

Michoacán ocupa el octavo lugar nacional en oferta hotelera, con 665 establecimientos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que es una entidad fundamental para el turismo de México que genera empleos y promueve el desarrollo a nivel local.