• Acompañado de la cónsul general de México en Milán, Embajadora María de los Ángeles Arriola, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se reunió con directivos de la aerolínea Neos, y de Alpitour, para impulsar el aumento de rutas y frecuencias entre Milán y México.
  • Resaltó que para 2023 están programados 91 mil 359 asientos de Italia a México, esto es 209.4% más que en 2022; y que la ruta entre CDMX y Roma, pasará de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario a partir del 1º de junio.
  • Torruco Marqués se reunió con las influencers Sara Melotti e Isabel Mule, con quienes conversó sobre las opciones decolaboración para desarrollar contenido que promocionen a México a través de las redes sociales.

Acompañado de la cónsul general de México en Milán, Embajadora María de los Ángeles Arriola Aguirre, así como de los presidentes de Cámaras, Asociaciones y empresarios que integran la comitiva, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) sostuvo un encuentro con Aldo Sarnataro, director comercial de la aerolínea Neos, así como con Alessandro Biasi, gerente de Marketing y de Asociaciones Estratégicas Globales de la empresa Alpitour, y Matteo Bolognesi, gerente del área del Caribe en Alpitour.

En esta reunión se habló sobre la posibilidad de incrementar las rutas y frecuencias de vuelos entre Milán y México. Se indicó que, en 2019, Neos representó 30.5% de las rutas Italia-México-Italia, y en el primer trimestre de este año, junto con Aeroméxico, operaron el total de rutas entre ambos países.

Reiteró que la aerolínea bandera de México, actualmente ofrece cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Roma, y a partir del 1º de junio contará con un vuelo diario, lo que permitirá incrementar el flujo de turistas italianos en nuestro país. Señaló, que para 2023, están programados 91 mil 359 asientos de Italia a México, esto es 209.4% más que en 2022.

Torruco Marqués destacó las acciones que lleva a cabo la Secretaría a su cargo, para desarrollar productos turísticos y realizar eventos de alto impacto con los que se busca atraer turistas internacionales que representen un alto nivel de gasto.

Agregó los proyectos prioritarios del Gobierno de México para fortalecer la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera que permita a los turistas visitar los diferentes destinos turísticos de México. Subrayó que de esta manera se diversificará la actividad turística hacia las 235 plazas con vocación turística que tiene México, las cuales cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que son de gran interés para el turista italiano, además se adecúa a las nuevas tendencias del viajero post pandemia, cada vez más informado y exigente; aunado a ello, cumple con la instrucción presidencial de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

El secretario de Turismo también se reunió con la influencer italiana Sara Melotti a quien presentó la gran riqueza turística de México integrada por playas, selvas, bosques, montañas, además de zonas arqueológicas, ciudades virreinales y modernas, entre otros sitios, que componen el gran mosaico de opciones para los turistas de Italia.

En ese tenor, y con el propósito de motivar a los viajeros de este país europeo a visitar nuestro país, estrecharon lazos de colaboración para desarrollar contenido y promocionar a México a través de las redes sociales.

También, conversó con Isabel Mule, del Travel Curiosity, quien le planteó las áreas de oportunidad para promover el turismo hacia México, a través de la difusión de la gastronomía, la artesanía y las tradiciones de las comunidades de nuestro país.

En la gira de trabajo por Italia, acompañaron al titular de Sectur, el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez.

También los presidentes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar; del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), Judith Guerra Aguijosa; del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), Víctor Manuel Enríquez.

Además de René Luis Rodríguez Cano, por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX); el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez; el director regional de Ventas Europa y Asia de Aeroméxico, Pasquale Speranza; la directora general de Seven Tours, Rosa Isela Estrada; y el director comercial de Vive México DMC, Antonio Zanca.

--ooOoo--