Al participar en la cena que ofreció este jueves la Embajadora de Francia en México, la Excma. Emb. Maryse Bossière, en el marco del evento Good France, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República destacó la importancia de la gastronomía como mecanismo para el posicionamiento y reconocimiento de México y Francia ante el mundo, al igual que como promotora del desarrollo turístico en ambos países.

La celebración titulada Goût de France/Good France se llevó a cabo de manera simultánea en todos los continentes del mundo, donde más de mil chefs sirvieron platillos de alta cocina francesa.

Ante destacadas personalidades mexicanas y francesas de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural, la Titular de SECTUR reconoció que Francia se ha consolidado como el principal destino para los viajeros internacionales por su segmentación de mercado y especialización en el desarrollo de productos regionales.

Francia es un mercado estratégico para México, que en 2014 recibió por vía aérea a más de 213 mil turistas franceses, siete por ciento más que en 2013, consolidándose así como el octavo mercado más importante  para el país.

Por lo anterior, se está trabajando en la actualización del marco jurídico de cooperación turística con Francia para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en diversas áreas, incluyendo la gastronómica.

La titular de la SECTUR destacó que la gastronomía ha demostrado ser un motor de desarrollo que genera empleos, impulsa a la industria turística y brinda oportunidades a los habitantes de los destinos turísticos.

Por su parte, la Embajadora Maryse Bossière explicó que Good France es un evento festivo, característico del amor que profesan los franceses por el buen comer y el buen vivir.

“Se trata de valores que compartimos sin duda con los mexicanos, cuya gastronomía ─al igual que la tradicional comida a la francesa─ ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, y la Embajadora de la UNESCO, Nuria Sanz, entre otros.