En apego a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional que encabeza la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y su titular Enrique de la Madrid, el estado de Morelos fue seleccionado para representar a México en la edición 17 de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, a realizarse en Galicia, España.

Esta feria funge como pieza clave para la promoción turística de México ante touroperadores europeos, principalmente españoles y portugueses.

Del 3 al 7 de febrero, ocho chefs morelenses se encargarán de elaborar lo mejor de la cocina mexicana para los comensales que se darán cita diariamente en el recinto ferial.

En dicho espacio, Morelos proyectará su patrimonio inmaterial a la par de sus atractivos turísticos.

Entre los ingredientes del menú que los chefs utilizarán en Xantar 2016 está el arroz, mole verde, chapulines, nopales, rábanos, piñón, la cecina, haba, tilapia, frijol, guayaba, manzana, entre otros.

Es importante destacar que la primera edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico inició en el año 2000, con la promoción del turismo y la gastronomía de Galicia, generando el interés de los visitantes por los platillos típicos de las regiones y de los pueblos, de ahí que en cada año se tenga a un país distinto como invitado.


B008 0000 20160112 Mexico en Xantar 9.jpg

B008 0001 20160112 Mexico en Xantar 7.jpg