• El secretario de Turismo del Gobierno de México informó que con el apoyo de la Corporación Ángeles Verdes se desplegarán 745 elementos, en 205 tramos carreteros del país.
  • En compañía del gobernador de estado de Guerrero, Héctor Astudillo, el titular de la Sectur precisó que el operativo iniciará este viernes 12 de abril y concluirá el próximo 28 del mismo mes. 
  • Se estima ofrecer más de 16 mil servicios de emergencia; atender tres mil llamadas, a través del 078, y brindar atención a cerca de 70 mil turistas en más de 800 mil kilómetros.

En compañía del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, el titular de la Sectur informó que se contará con 44 grúas de apoyo; se instalarán estratégicamente 42 puntos de asistencia turística y auxilio de 24 horas, del 12 al 28 de abril.

Torruco Marqués anunció que se dará servicio de asistencia en 205 tramos carreteros que equivalen a 40 mil kilómetros de la red nacional de caminos.

Con ello, dijo, se fortalecerá el turismo de los 45 Pueblos Mágicos más visitados en temporada vacacional, distribuidos en 719 municipios de 66 destinos turísticos prioritarios de todo el territorio mexicano.

Además, agregó el titular de la Sectur, se ofrecerán más de 16 mil servicios de emergencia; se atenderán más de tres mil llamadas, a través del número de emergencia 078, y se brindará atención a cerca de 70 mil turistas en más de 800 mil kilómetros.

En las instalaciones de Mundo Imperial, donde se lleva a cabo la 44 edición del Tianguis de México, Acapulco 2019, el secretario de Turismo del Gobierno de México precisó que en los principales puntos de aforo carretero se colocarán lonas con la ubicación de los puntos de asistencia de la Corporación donde se ofrecerá el servicio de grúa y auxilio mecánico.

También, por redes sociales, se distribuirá información sobre el Operativo, a través de infografías que incluirán los horarios de operación y funciones de la Corporación, y se replicará en la página web de la Corporación de gobernación: https://www.gob.mx/

En el “Operativo Vacacional de Semana Santa”, acompañaron al secretario Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, guerrero; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, así como Francisco Limas López, Almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor de la Octava Región Naval Acapulco.