La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer que México será país anfitrión de los Latin America´s 50 Best Restaurants durante 2015 y 2016.

Al concretar una alianza entre nuestro país con la marca The World’s 50 Best Restaurants, destacó que lo anterior colocará a la gastronomía mexicana en los ojos del mundo, la posicionará como una de las más sofisticadas, y será un atractivo más para los turistas.

En el marco de su gira de trabajo por Londres, Inglaterra, la titular de la SECTUR indicó que México es un destino líder culinario en América Latina, y su designación para ser sede de este importante evento refleja que es un ejemplo en materia gastronómica.

Acompañada por el editor de The World’s 50 Best Restaurants and Restaurant Magazine, William Drew, y del director ejecutivo de The World’s 50 Best Restaurants Academy, Charles Reed, Ruiz Massieu señaló que los restaurantes mexicanos se encuentran entre los mejores del mundo y este acuerdo dará lugar a un mayor conocimiento de la vanguardia en técnicas y sabores que sólo se pueden encontrar en México.

Los Latin America´s 50 Best Restaurants es un evento que contribuye a elevar el perfil de los restaurantes de la región de América Latina, así como a resaltar su diversidad culinaria.

Estos premios son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria restaurante de la zona; esta competencia cuenta con el apoyo de marcas famosas como S. Pellegrino y Acqua Panna.

Durante el evento, realizado en el Museo de Historia Natural de Londres y donde se presentó un video que ilustra las ventajas competitivas de México como destino gastronómico, la Secretaria de Turismo indicó que su diversidad es tan amplia que no se puede explicar, pues hay que vivirla y probarla para creerla.

Al respecto, explicó, se trabaja para aumentar nuestra presencia en varios mercados con el fin de ser vistos como un referente en el mundo de la gastronomía.

En su intervención, resaltó que México es un país que ofrece experiencias únicas para los viajeros internacionales, por lo que los turistas pueden ver que es un país moderno, sofisticado y diverso que puede seducir a los paladares más exigentes.

Ruiz Massieu recordó que nuestra gastronomía ha sido clasificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es una de las cocinas más auténticas del mundo.

A este acto, al que asistieron algunos de los chefs mexicanos más reconocidos, entre ellos Gloria López Morales; Susana Palazuelos; Alicia Gironella; Eduardo Palazuelos; Gerardo Vázquez Lugo; Luis Robledo; Diego Hernández; Benito Molina y Elena Reygadas, la titular de la SECTUR reconoció que cada estado tiene una historia, ingredientes, la productividad y la promoción del patrimonio cultural y una gran atracción para los turistas.

Por último, detalló que la gastronomía de México se mueve gracias a chefs que se están convirtiendo en los representantes más innovadores y también en los mejores embajadores que un país puede tener, especialmente en uno tan diverso como el nuestro.