La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que durante los primeros ocho meses de 2014, arribaron casi 5 millones de turistas estadounidenses, vía aérea, durante los primeros ocho meses de 2014.

De acuerdo con cifras de la OTTI del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, esa cifra aumentó 14.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando arribaron 4 millones 360 mil visitantes.

Por su parte, el turismo emisor por vía aérea de los Estados Unidos creció 7.8 por ciento en el periodo enero-agosto de este año.

En tanto, según la OTTI del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la participación de México en el mercado de turismo emisor por vía aérea de Estados Unidos alcanzó 17.1 por ciento, un punto porcentual arriba de lo registrado en ese lapso de tiempo de 2013.

Cabe destacar que sólo en el mes de agosto de este año, ese mismo rubro aumentó 5.7 por ciento, mientras que los visitantes estadounidenses que llegaron a nuestro país crecieron 11.5 por ciento, es decir, arribaron 517 mil 592.