Ante inversionistas de China, Hong Kong y Macao, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que es el momento adecuado para invertir en México y dio la bienvenida a los capitales chinos interesados en participar en diversos proyectos del sector turístico.

Durante la reunión que sostuvo con Pansy Ho, quien además es Secretaria General del Global Tourism Economy Forum (GTEF), la titular de la SECTUR aseguró que el país cuenta con un amplio portafolio de proyectos turísticos listos para recibir inversiones en asociaciones público privadas, así como grandes empresas nacionales dispuestas a iniciar proyectos en asociación con capital extranjero.

Ruiz Massieu detalló a los 30 empresarios que integran la delegación china que encabeza la empresaria Pansy Ho,  que para México China es un socio estratégico ya que en términos turísticos, es el segundo mercado más importante del Continente Asiático y  el  décimo sexto mercado a nivel mundial.

Para China, agregó, México es el segundo destino en Latinoamérica, tan es así, que el flujo de turismo de ese país, ha crecido constantemente en los últimos años. “En 2014 recibimos a 75 mil 665 turistas provenientes de China, lo cual representó un incremento del 25 por ciento respecto del año anterior”, precisó.

Esta tendencia, en el marco de una relación bilateral, cada vez más vigorosa, más estratégica y con mayor sentido de prioridad, “representa un potencial que estamos explorando”.

Por su parte, la Sra. Pansy Ho, externó el interés de los empresarios chinos por invertir en el sector turístico, uno de los más fuertes en la economía global. En este sentido, mencionó que aprovechando las políticas de apertura de su país, los empresarios vienen a Latinoamérica para fortalecer los lazos de cooperación.