La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, organismo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), implementará del 27 de marzo al 13 de abril, el Operativo Vacacional de Semana Santa para brindar asistencia a los turistas nacionales y extranjeros que transitan por la red de carreteras del país.

Para garantizar la seguridad de los paseantes, el operativo contará con 563 elementos y 309 vehículos oficiales, de los cuales 45 son grúas y 55 campers que ofrecerán apoyo, asesoría, asistencia mecánica y auxilio en las distintas vialidades federales de la República Mexicana.

Asimismo, se contará con el apoyo de las 32 jefaturas de servicios de los estados y el Distrito Federal, los cuales brindarán servicio las 24 horas del día, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Ángeles Verdes instalará 77 campamentos en puntos estratégicos del país, donde se realizarán tareas de abanderamientos y prevención de accidentes, así como arrastre a zona segura de vehículos accidentados o varados. Además, su presencia se ubicará en 44 destinos turísticos y los 83 Pueblos Mágicos.

Para reforzar los servicios de información, orientación y asesoría al paseante, la Corporación de Servicios al Turista pone a disposición de los paseantes el número telefónico gratuito 078, mismo que estará disponible las 24 horas del día.

Además, mantendrá la estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).