La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (Sectur) trabaja en una estrategia para crear un marco adecuado que le permita ofrecer un turismo médico con servicios de calidad y seguro.

Estos lineamientos en los que trabaja la dependencia engloban directrices para establecer un marco regulatorio que coordine y articule las tareas médica y turística.

Con ello, se promoverá una oferta especializada que permita a la dependencia que encabeza Enrique de la Madrid, posicionar al país como uno de los mejores destinos para el turismo médico.

Durante la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Turismo Médico 2015, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, afirmó que el turismo médico representa una oportunidad de negocios y desarrollo para diversas ciudades del país.

En representación del titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín aseguró que el turismo médico es una ventana para atraer visitantes, mejorar la calidad del sector salud en sus diversas áreas así como de los centros de investigación y la academia.

Destacó, asimismo, que el Gobierno de la República tiene definidas las líneas de acción para expandir la industria turística del país: “trabajamos día con día para lograr el objetivo plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, que es aprovechar el potencial turístico de México para generar mayor derrama económica”.

México es un país altamente competitivo en turismo médico, nuestra posición geográfica, recursos humanos acreditados y calidad en la atención nos coloca en los primeros lugares en cuanto al desarrollo de esta oferta, aseguró el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico.

Añadió que esta meta se materializa en las estrategias del programa sectorial enfocada en dos vertientes: consolidar los destinos y líneas de producto en las que somos exitosos; la segunda, diversificar e innovar servicios y puntos con potencial, como en el caso del turismo médico.

Finalmente, Carlos Joaquín González convocó a los presentes a trabajar en coordinación y crear sinergia para aprovechar el potencial que ofrece el turismo médico.

A este Congreso asistieron también los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón y Enrique Solana de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), así como Roberto Zapata, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex.