• El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de salida al Show F1 CDMX, sobre Paseo de la Reforma.
  • En un espectáculo gratuito, el piloto de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, mostró su auto sobre la principal avenida de la capital del país. 
  • El gasto calculado de los visitantes incluye servicios turísticos, boletaje, venta de suvenires y cobertura mediática, entre otros. 

Al dar esta mañana, junto con la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, el banderazo de salida al espectáculo gratuito F1 CDMX, resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y Red Bull, el titular de Sectur explicó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares). 

Precisó que al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento.

La exhibición, que partió del Ángel de la Independencia y continuó por avenida Paseo de la Reforma, estuvo encabezada por el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

El Secretario Torruco Marqués abundó en que la derrama por la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares. 

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