El Banco de México (Banxico) informó que en el primer trimestre de 2014, los ingresos por visitantes internacionales alcanzaron los dos dígitos, al superar en casi 15 por ciento la cantidad registrada en el mismo período del año anterior.

De acuerdo al banco central, los ingresos por este rubro, de enero a marzo, fueron de cuatro mil 436.4 millones de dólares, mientras que en igual lapso de 2013 se captaron tres mil 864.1 millones de dólares, lo que significa un incremento de 14.8 por ciento.

Cabe recordar que en 2013 ya se registró una cifra récord en la captación de divisas por turismo, al llegar a 13 mil 819 millones de dólares, por lo que es considerado como el mejor año en la historia del turismo, y ahora 2014 trae un crecimiento sin precedentes.
Con base en las cifras de Banxico, los ingresos por visitantes foráneos, en marzo, ascendieron a mil 634.7 millones de dólares, lo que representó un incremento de 14.2 por ciento respecto al mismo mes de 2013, cuando se alcanzaron mil 431 millones de dólares.

Los ingresos por turismo aéreo fueron los que presentaron mayor crecimiento con el 18.5 por ciento, al llegar a un monto de mil 348.3 millones de dólares, lo que constituye el 82 por ciento de la derrama económica generada por el turismo internacional.

Un dato sobresaliente, es que el gasto medio del turista por vía aérea creció 10.7 por ciento, en marzo, al llegar a un nivel de 969 dólares.

Estas cifras son consecuencia de la política turística implementada por el gobierno federal, de privilegiar la captación de divisas por encima de la llegada de turistas internacionales.