Con una intensa actividad y sin contratiempos, transcurren los trabajos de las 39ª. Edición del Tianguis Turístico de México, que se celebra en esta ciudad.

Luego de ser inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, los trabajos del Tianguis se desarrollan con gran eficacia.

Las más de 28 mil 200 citas de negocios se desahogan con normalidad en el centro de exposiciones Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, ante 784 empresas compradoras especializadas.

El Tianguis Turístico de Cancún, que dio inicio el martes, ya presenta un avance importante en los diversos stands, de los más de tres mil expositores, entre los que destacan las 32 entidades federativas del país.

Por las áreas de exposición se observan a tour operadores, agentes de viajes, inversionistas, así como miembros de la industria turística de más de 60 países, de los cinco continentes, que se han dado cita en este destino.

Esta edición del Tianguis Turístico ya ha superado, a un día de haber iniciado, las metas establecidas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes y suites comercializadas.

A fin de consolidar el impulso de la diversificación de mercados en distintas regiones con alto potencial, en lo que a la emisión de turistas se refiere, se cuenta con la participación de 31 empresas compradoras, de 12 países de Asia Pacífico, y 44 empresas compradoras, de 10 países de Latinoamérica.

Además participan 359 empresas compradoras de Estados Unidos y 58 de Canadá.

Para esta edición del Tianguis se estima una derrama económica mayor a los 150 millones de pesos.