• La sede del Tianguis Turístico es el “Mazatlán Internacional Center”, (MIC), y constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos turísticos del país, en el que participan tour-operadores nacionales e internacionales.
  • Todo se encuentra listo para llevar a cabo la edición número 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018”, del 15 al 18 de abril próximos en la llamada “Perla del Pacífico”.
  • Se espera la participación de 55 países, más de 2 mil 600 expositores; 900 empresas compradoras y se estima que podrían alcanzarse 37 mil citas de negocios.   

El evento, que tendrá lugar en el complejo turístico “Mazatlán Internacional Center” (MIC), constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, en el que participan reconocidas marcas de tour-operadores nacionales e internacionales. El objetivo del tianguis es impulsar la difusión y comercialización de nuevos productos que ofrecen los destinos turísticos de México.

En el Tianguis los tour-operadores, líneas aéreas y prestadores de servicios, así como todos los actores de la industria podrán conocer  productos innovadores que ofrecen los destinos turísticos de nuestro país al mundo en los diversos segmentos, entre los que destacan por su importancia y atractivo los rubros de sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios Patrimonio de la Humanidad, entre otros, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y el sexto a nivel mundial.

Durante la cuadragésima tercera edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios con la participación de más de mil 600 compradores de 55 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

El Tianguis turístico 2018 contará con la asistencia de 19 gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands representativos de los 32 estados de la República mexicana.

Para la edición de este año el “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018” presentará entre otras innovaciones una conferencia magistral con Steve Wosniak, Co-fundador de Apple, así como un panel de expertos en Conectividad Aérea.

Habrá también un “Encuentro y Rueda de Negocios” entre compradores y vendedores en el marco del movimiento nacional por el turismo “Viajemos por México”, así como el panel “Mundo Maya”, en el que participarán Ministros de países de la región que comprende el Mundo Maya, como son Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Otras de las actividades serán:

  • Entrega de Distintivos “S” y de reconocimiento turístico al cumplimiento normativo.
  • Entrega de reconocimientos a la diversificación del producto turístico mexicano.
  • Conferencia ofrecida por especialistas de Fonatur sobre el desarrollo de Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa.

Al “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018” asistirán tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, y todos ellos aprovecharán esa plataforma de negocios que brinda un gran impulso a la actividad turística de México.

Los participantes a  este magno evento podrán asistir a seminarios y conferencias, e intervenir en el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

Mazatlán es el destino conocido como la "Perla del Pacífico", por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina. Es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México y cuenta con una gran infraestructura de servicios turísticos e importante red de comunicaciones: un aeropuerto internacional, servicio de transbordadores a la ciudad de La Paz, dos Marinas, un recinto portuario para barcos de carga y cruceros turísticos, una estación de ferrocarril y dos terminales de autobuses.

El turismo, la agricultura y la pesca son las principales industrias de Mazatlán. La ciudad alberga los principales centros turísticos de playa (más de 20 kilómetros de playa) y tiene la segunda mayor flota pesquera del país.