Las Secretarías de Turismo (SECTUR) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunciaron las nuevas modalidades en materia de regulación de autotransporte federal de pasajeros y turismo que se publicarán este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña y el Director General de Autotransporte Federal de la SCT, Adrián del Mazo Masa, encabezaron la ceremonia de modificación del Acuerdo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

Como resultado de las acciones coordinadas que realizan estas dependencias federales, el documento establece las modalidades en la prestación de este servicio, para los efectos de ingreso y fecha límite de operación de unidades vehiculares de dichos servicios.

La modificación al Acuerdo surgió como respuesta a la necesidad de actualizar el marco normativo, para incorporar las nuevas tecnologías en la regulación del autotransporte y favorecer, de esta manera, la seguridad y confort de los pasajeros al emplear vehículos más eficientes y ecológicos.

En ese sentido, el Subsecretario Maass Peña, destacó el trabajo para fortalecer las capacidades institucionales del sector turístico, donde una de las acciones puntuales es la modernización normativa orientada hacia la actualización del marco jurídico del sector bajo una visión moderna, incluyente y de largo plazo.

Al tomar la palabra el Director General de Autotransporte Federal de la SCT, Adrián del Mazo Masa, sostuvo que la modificación normativa de este acuerdo, representa un logro para el sector porque coloca al turista en el centro de las políticas públicas.

Ambos funcionarios entregaron a los representantes de las organizaciones y sindicatos presentes, un ejemplar del Acuerdo que será publicado el martes 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El evento también contó con la participación de representantes de la Agrupación de Guías-Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la RMSC “Adolfo López Mateos”, del Sindicato Nacional de Guías y Trabajadores de la Industria del Turismo, Similares y Conexos, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.