México y Jordania firmaron un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Turística, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la colaboración en el campo del turismo sobre bases de igualdad, beneficio mutuo, cumplimiento de las respectivas legislaciones nacionales y de los compromisos internacionales adquiridos por ambas partes.

El documento fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, en el marco de la visita oficial que Su Majestad Abdullah II, Rey Hachemita de Jordania, realizó a nuestro país.

En el Memorándum se establece que México y Jordania están conscientes de que el turismo es un factor importante para el desarrollo económico y el entendimiento entre ambos países, y está motivado por el deseo de fortalecer la cooperación turística conjunta y propiciar ventajas recíprocas en beneficio de sus sectores turísticos.

Las partes llevarán a cabo diversas actividades de cooperación, como el desarrollar iniciativas para incrementar los flujos bilaterales turísticos, con énfasis en los segmentos de lujo, aventura y naturaleza, deportivo, sol y playa, cultural y para grupos.

Además, facilitarán la promoción del movimiento de turistas; impulsarán la conectividad aérea, y difundirán materiales informativos sobre eventos culturales.

Participarán en seminarios, exhibiciones, exposiciones y simposios relacionados con turismo para promover la imagen de ambos países, y apoyarán el intercambio de experiencias, estadísticas, y otro tipo de materiales de interés mutuo para los respectivos sectores.