La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador Eruviel Ávila, entregaron carpetas de Desarrollo de Productos Turísticos que servirán, dijo, para que los Pueblos Mágicos fortalezcan cada vez más su oferta, atractivos y servicios.

Los Productos Turísticos impulsan una oferta turística integral para que los destinos incrementen la afluencia turística y la derrama económica en beneficio de la comunidad receptora.

Ruiz Massieu aseguró que en la SECTUR, existe la plena convicción de que el turismo debe seguir siendo uno de los principales motores de desarrollo, una de las principales fuerzas generadoras de empleo, así como un detonador de inversión e infraestructura.

Destacó también que toda la infraestructura con que se dota a los destinos turísticos, contribuye a brindar mayor seguridad y confianza a los visitantes.

En este sentido, Claudia Ruiz Massieu mencionó que en este periodo vacacional la SECTUR, junto con otras dependencias federales, ha instrumentado el Operativo Vacacional Semana Santa 2015, en el que los Gobiernos ponen en marcha todas sus capacidades para garantizar la tranquilidad de los turistas en temporadas como esta.

Estuvieron presentes en el evento, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González y el presidente municipal de Aculco, Salvador del Río Martínez.