De acuerdo con las cifras preliminares del Sistema de Monitoreo DataTur de la dependencia, en los primeros días de la temporada de verano el nivel de ocupación hotelera estuvo cercano al 90 por ciento.

Los cuartos ocupados promedio en los destinos monitoreados en el estado de Quintana Roo, según los reportes oficiales, mostraron un incremento de 8.5 por ciento para el caso de Cancún, y 5.5 por ciento para la región de la Riviera Maya.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo informó que de acuerdo con las cifras preliminares de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Cancún registró un crecimiento de 12.5 por ciento de enero a la fecha, respecto a igual lapso de 2014.

Asimismo, el flujo de pasajeros en vuelos nacionales que arribaron a dicha terminal aérea, observó un incremento en el mismo periodo de 10.8 por ciento, agregó la dependencia.

Por último, la Secretaría de Turismo ratificó su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, para asegurar y garantizar una exitosa temporada de verano en los destinos turísticos del país.