La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que en el primer bimestre de este año los ingresos de divisas al país por visitantes internacionales ascendieron a 2,436 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 8.1 por ciento en relación al mismo periodo de 2012.

De acuerdo al reciente reporte del Banco de México, el flujo de turistas que se internan en el país por vía aérea creció 3.3 por ciento, al pasar de 2.1 millones de turistas a 2.2 millones a febrero de 2013.

Cabe mencionar que los turistas de internación, vía aérea, son el principal segmento, ya que registran el mayor gasto promedio, con 874 dólares en el periodo enero-febrero, monto 5.5 por ciento más que el gasto promedio de 829 dólares registrado durante el mismo lapso del año pasado.

Al mes de febrero, se registraron 2.4 millones de turistas de internación, cifra 2.0 por ciento superior a la de 2.3 millones de turistas, observada durante el primer bimestre de 2012.

El reporte de Banxico señala, también, que la llegada de turistas internacionales al país registró una baja de 0.1 por ciento en el primer bimestre. No obstante lo anterior, la llegada de turistas internacionales representa una ligera recuperación en relación al año pasado, cuando la caída fue de 1.2 por ciento.