El programa Boxeando por un México Seguro, que tiene el propósito de fortalecer las acciones de prevención social, a través de la práctica y promoción del box, concluyó su primera semana de actividades con una verbena popular y una magna función, en la Arena Coliseo.

Puesto en marcha el pasado lunes en el Deportivo Tepito  por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, el programa incluyó esta semana pláticas motivacionales, clínicas deportivas para jóvenes y entrenamientos públicos.

Las pláticas estuvieron a cargo de los ex campeones Carlos Zárate y Erick “El Terrible” Morales; las clínicas de box, las encabezaron Miguel Ángel “La Chiquita” González; José “Pipino”  Cuevas; Mariana Juárez “La Barbie” y Ana María Torres “La Guerrera”, entre otros.

Este sábado se puso fin a la primera semana de actividades de este programa con el trabajo comunitario con los ex boxeadores, jóvenes que participaron en las clínicas, funcionarios públicos y miembros de la comunidad. En esta ocasión se rehabilitó el gimnasio de Tepito.

Por la tarde, fuera de la Arena Coliseo, en la calle de Perú, se montó una verbena popular, con puestos de comida, música viva y una ofrenda de muertos dedicada a leyendas del box como Raúl “Ratón” Macias, Kid Azteca, Vicente Saldivar y José Sulaimán.

En la Arena Coliseo, se preparó una Magna Función de Box, con cuatro peleas:

Lourdes Juárez “La pequeña Lulú” vs. Jackeline Calvo; Javier Molina “Intocable” vs. Luis Prieto y la estelar, por el Campeonato Internacional WBC, Nery Saguilan “Pantera” vs. Shoky Sakai.

Boxeando por un México Seguro se implementará, durante el presente año, en Cancún y Monterrey y para 2015 se tiene contemplado llevarlo a cabo en diferentes destinos turísticos del país y en otras delegaciones del Distrito Federal.