Explicó que 2013 será el año de las transformaciones para México, y por ello se requiere concretar las reformas y las políticas públicas que aceleren el crecimiento, que atraigan inversiones, generen empleo, pero sobre todo, que mejoren sustancialmente las condiciones de vida de todos los mexicanos.

Al tomar la protesta a los integrantes de su Comisión Nacional Ejecutiva, destacó que el objetivo de los cambios propuestos es lograr que las familias incrementen sus ingresos y bienestar. 

Se refirió, también, al Pacto por México firmado por las principales fuerzas políticas, cuya meta es transformar a México. “Este ya está dando sus primeros resultados, por esa razón el Gobierno de la República tiene confianza en que las cinco grandes metas nacionales, podrán materializarse en los siguientes años”, agregó.

Ruiz Massieu dijo que en el sector turístico, estas metas y reformas nos conducirán a incrementar la competitividad mediante la facilitación en la apertura de empresas, la capacitación y la certificación, el impulso a las pequeñas y medianas empresas turísticas, los operadores y agencias de viajes, el reforzamiento de otros segmentos turísticos y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

En su oportunidad, Manuel Gutiérrez García, Presidente Nacional de la CANIRAC, afirmó que la propuesta para deducir el pago de alimentos que se realicen con tarjeta de crédito, permitiría la creación de 240 mil nuevas fuentes de trabajo en un año.

Habló de la importancia del sector en la economía del país, que en 2012 estimó un valor de mercado de 200 mil millones de pesos, lo que representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y el 13 por ciento del Producto Interno Bruto turístico.

Destaco que la industria de los restaurantes impacta en 84 ramas de la economía y que el 20 por ciento de la población en el país tiene la necesidad de comer fuera de casa diariamente.

La reunión de la CANIRAC contó con la asistencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Miguel Torruco Marquéz, Secretario de Turismo del Distrito Federal; Salomón Chertorivsky, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal; Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal; Francisco Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN; y Jorge Dávila Flores, Presidente de CONCANACO SERVYTUR, entre otros invitados especiales.