La Secretaría de Turismo informa que durante el Operativo Vacacional de Fin de Año, en el periodo que comprende del 21 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, la Corporación Ángeles Verdes atendió a 58 mil 607 turistas.

Personal de la agrupación brindó auxilio mecánico a 15 mil 18 vehículos que transitaron por las 262 rutas carreteras del país.

En el número telefónico gratuito INFOTUR 078, personal bilingüe atendió 5 mil 322 llamadas con servicios de información, orientación y asesoría, así como asistencia y atención de emergencia mecánica, apoyo y auxilio turístico a través de radio patrullas.Además, se brindó asistencia personal en los campamentos instalados a nivel nacional, y a través de redes sociales. Las acciones de la Corporación Ángeles Verdes permitieron beneficiar a un total de 58 mil 607 paseantes en esta temporada vacacional de invierno.

En el operativo participaron más de 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, los cuales funcionaron las 24 horas del día.

En esta temporada de fin de año, los paseantes disfrutaron de la amplia oferta turística que ofrece nuestro país, como los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos tradicionales de sol y playa, entre muchos otros.

En todo momento, la Corporación Ángeles Verdes mantuvo estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales, con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas.

La Sectur hace un reconocimiento a quienes respetaron los límites de velocidad, la señalización de carreteras, el uso de cinturones de seguridad y el resto de las recomendaciones en favor de la seguridad.